24 Noviembre de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego
29 Sep. 2022

FECHA 4: MAGA AZUL SUPERÓ AL PUNTERO, EL BLANCO CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA.

SANTIAGO GONELLI

  USHUAIA. - En el día de ayer se jugaron dos partidos correspondientes a la fecha 4 en el Gimnasio Petrina, donde Magallanes Azul derrotó a Argentinos del Sur, y el Blanco hizo lo mismo ante Magallanes FC.

Jornada fructífera para los dirigidos por Alejandro Velázquez, donde el Azul tenía una parada bravísima ante el todavía puntero del campeonato Argentinos del Sur. Pudo sacar adelante el partido ganándolo con justicia, pero de manera apretada por 3-2 con un hat trick de uno del mejor pívot que ha dado el futsal ushuaiense, la “Pantera” Martínez.

El Azul y oro suma 6 puntos y sigue mirando a todos desde arriba, pero ahora con varios seguidores, y nada menos que Magallanes pisándole los talones.

Un buen partido de los dirigidos por Soto, que en todo momento compitieron y nunca estuvieron fuera de órbita, pudiendo haberse llevado quizá algo más en alguna situación.

Hay que mencionar también que Magallanes tuvo muchas chances cedidas por Martínez a sus compañeros Muñoz y Castillo, pero estuvieron flojos en la definición por lo que el azul terminó sufriendo con el resultado tan justo.

MAGALLANES BLANCO LOGRA SU PRIMER VICTORIA.

En el segundo turno a partir de las 23.15, era el momento de presenciar un partido que prometía entre el buen plantel reformado de Magallanes FC con la base de lo que fue en algún momento 17 de octubre, con jugadores de buen pie como Ariel y Omar Becerra, así como también algunos de la vieja guardia del Maga naranja, como Hernán Urbani y Cristian Vélez (goleador del torneo Apertura).

Sin embargo, quien golpeó primero fue el Blanco, quien gozó de la vuelta del “Chueco” Parafioritti, pieza clave y de la mano de Joaquín Cahisa, juvenil C-17 de gran andar, que convirtió dos tantos.

El tercero fue un golazo de zurda, marcado por Lucas Leichner quien parecía sentenciar la historia.

Pero el Naranja no se quedó dormido y salió con todo a buscar el descuento, cosa que logro por duplicado poniéndose a tiro del empate.

Antes de finalizar el primer tiempo y luego de una buena jugada, el ”Colo” Vargas quedó solo con el arco para definir y marcar el 4-2.

En el segundo tiempo llegaría la ampliación del tanteador en una contra letal del Blanco, que hizo un gran partido en lineas generales y a partir de allí no sucedió mucho más que pudiera torcer el rumbo del encuentro.

Vale mencionar nuevamente la gran actuación de Diego Mierez bajo los tres palos del conjunto Magallánico, quien venía de atajar dos tiros libre castigo ante Deportivo Ushuaia, y anoche desvío un penal que podría haber sido el empate.

Cuatro puntos en total para los dos Magallanes, que no quieren perder el tren del Clausura.