Ushuaia. Tierra del Fuego
USHUAIA. - Argentinos del Sur derrotó al Millo 6-3 y se mantiene firme en la punta del torneo. Además, Magallanes Azul derrotó al Porvenir en un clásico ajustado por 4-3.
El conjunto de la familia Soto sigue bien arriba y mira a todos desde el pedestal que les otorga las victorias consecutivas que han obtenido, en este caso tres.
Esta vez le toco sufrir al nuevo equipo que esta compitiendo en el torneo Clausura “40 años de la gesta de Malvinas”, el Millo FDM Negro. Un equipo que se ha formado desde las bases de algunos jugadores que habían quedado sin club como por ejemplo Castellina y Retamal de AATEDYC, como así también de jugadores de las inferiores del Millo clásico.
Argentinos dominó en gran parte del cotejo y fue muy efectivo lo que le permitió estar al frente en el marcador en todo el partido, a veces con un juego holgado desde el resultado y en otras situaciones del partido un poco apretado, pero siempre dominador.
En los pies de Rene Soto y el gran pívot Brian Chávez se vio lo mejor del azul y oro, que no contó con Nelli ni Lemul afectados al patagónico de AFA y su participación para el club Camioneros.
Fue victoria 6-3 y el liderazgo en soledad para ellos que están haciendo un gran inicio de torneo.
MAGALLANES AZUL LEVANTÓ CABEZA Y SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO
Previo al match el conjunto campeón de la liga de honor, le ofrendó al público presenta la copa y recibió los aplausos correspondientes por haber conseguido tamaño logro.
Luego de esto se vino lo interesante, donde se verían las caras dos equipos que siempre que se juegan en contra nos regalan partidos tensos, atrapantes y de gran nivel.
No fue la excepción. Porvenir comenzó ganando 1-0 y manejaba la pelota, pero en una contra letal, la pelota viajó al segundo palo y Hugo Muñoz la empujó para decretar el empate.
Así nos fuimos al descanso, y apenas comenzó el segundo tiempo Porvenir pudo ponerse en ventaja, pero falló en la definición. Goles que no se hacen en un arco se reciben en el otro, dice la máxima y así fue porque de esa jugada vino el contragolpe y Silva de zurda, arriba bien pegada al ángulo lograba desnivelar para el “Maga” Azul.
El tercero llegaría en los pies de Martínez, quien capturó un rebote en el arquero del “Porve” luego de un remate arco a arco de Araujo, Magallanes lograba ponerse 3-1.
Porvenir no se quedó, y gracias al gran plantel que tiene pudo rotar jugadores y conseguir emparejar el match. Jugada preparada de tiro libre para conseguir el 2-3 que salió a la perfección.
Llegó el empate con justicia para el equipo de la Cantera, y pudo haberlo dado vuelta en una jugada de Marcovecchio, apenas concretado el 3-3, pero Araujo se lo negó.
A falta de 5 minutos para finalizar el match, Hugo Muñoz fabricó una gran jugada de pie a pie, cedió para Martínez quien anotó su dopieta, el cuarto de Magallanes y la victoria en el bolsillo.
Primeros dos puntos para el Azul que seguramente luchará por la corona.