17 Enero de 2025
Ushuaia. Tierra del Fuego
11 Sep. 2022

DEL CAMPO SE QUEDÓ CON LA VICOTRIA EN EL PRIMER PARTIDO DE LA LIGA DE HONOR

SANTIAGO GONELLI, foto Salón Auténtico

  FORMOSA. - En lo que fue el primer partido de esta Liga De Honor, el equipo Esquelense se quedó con la victoria ante los mendocinos de Aleman “B”.

El primero que llego al gol fue quien sería a la postre el equipo triunfador: Del Campo, con un tanto de Luca García el zurdo el número 6, capitán del equipo de frente al arco convirtió el primero a falta de dos minutos y medio, no solo el primer tanto del cotejo sino también del certamen.

Ya en el segundo tiempo Palacio tuvo el empate para alemán, pero Nico Silva lo salvo con una gran atajada.

Un error en la defensa y salida del Del Campo le permitió a Joudet marcar el empate. Moreno recuperó un balón mal entregado por quien se encontraba haciendo las veces de cierre en los de Esquel, disparó al medio del arco donde Silva pudo detener el disparo, pero en el rebote Joudet la empujó hacia la red.

Pichinian tuvo el desnivel, pero su furibundo remate dio en el palo, en un momento sin mucho juego, pero con intensidad del match.

Vale aclarar que ningún equipo se refugió en el fondo siempre quisieron buscar el partido, pero no encontraban llegadas claras.

En ese ida y vuelta frenético llegó otra vez el zurdo García para mojar y colocar el 2-1, luego de una buena jugada colectiva en la que el arquero de alemán pudo evitar, pero en el rebote el oportunismo del “6” pudo más.

Automáticamente en la jugada siguiente Román solo tuvo que empujar una pelota que generó Rima el campeón del mundo, recuperando en la banda derecha cediendo para García quien apuntó al segundo palo, donde esperaba el jugador de Del Campo para saborear las mieles del gol.

En un buen ataque de Alemán, la gambeta del pívot no pudo proseguir debido al faul del arquero que fue adelante con los pies, lo que provocó un claro penal a pesar de las quejas de Del campo.

El capitán de los germanos, Páez lo transformó en tanto poniendo las cosas 3-2 y ajustando el resultado.

A pesar del descuento no se vio a un alemán sediento por el empate, ya porque no pudo o no le salió. Lo cierto es que pasaban los minutos y el partido se estancaba hasta que en una contra Pichinian capturó una pelota que rondaba el área y la mando a guardar colocando el 4-2 para “Delca”.

El resultado no se movería y el equipo de Esquel se quedaría con los dos primeros puntos del certamen.