Ushuaia. Tierra del Fuego
COMODORO RIVADAVIA.- En el Gimnasio municipal 1 miguel Ángel Blanco a las 14.00 horas se produjo el debut de Ushuaia en el Nacional C-20 disputado en Comodoro Rivadavia.
Garay, Kokas, Aranda, Lezcano el cuarteto inicial que puso Mariano Pérez Candia en la jornada inicial.
Rápidamente con una Recuperación alta de Ushuaia llego gol de Gonzalo Lezcano 1-0 en los primeros dos minutos de juego.
Contesto el naranja con un tiro de Antieco, arquero de Esquel, primero atajó Topalda, intentó de nuevo y pegó en el palo.
Burgos por la banda izquierda lo tuvo pero definió mal, y respiraba la verdiblanca.
El cuarto remate que tuvo Antieco, furibundo disparo que le permitió conseguir el empate en 4 minutos para el equipo de Genaro Vázquez. Gran arma de Esquel el tiro de su arquero, la cual fue utilizada todo el partido.
Tuvo de volea la chance Stein pero Antieco detuvo y la envió al córner.
Durante el transcurso del primer tiempo, la Posesión de pelota en Ushuaia fue una constante, como así también la presión alta de Esquel.
La pierde Stein a falta de 8 minutos con Maliqueo, queda mano a mano y Topalda salva a Ushuaia.
Maliqueo empieza a manejar los hilos de Esquel, se lo pierde otra vez pegándole de puntin por sobre el arco de Topalda. Se acercaba pero no concretaba el Naranja.
Gran jugada de Aranda que sale desde el fondo elude al pivot, pasa mitad de cancha y remata pero su tiro se va desviado, muy cerca el equipo fueguino.
En un minuto increíble, Esquel lo tuvo tras una buena jugada colectiva, salvo en la línea Espinoza y de esa misma contra Ushuaia lo tuvo para el 2-1 y esta vez el que salvó en la línea fue oliva número 7 de los esquelenses.
Hasta que llega el golazo de Ushuaia, conexión magallánica desde el fondo. El cuarteto del azul ingreso con todo y desde el fondo entre Stein, Ramírez, Kokas y la definición de Tomy Garay, se lograba el 2-1.
En el segundo tiempo salió a buscar el empate Esquel y lo consiguió mediante Ángel Burgos, ya con Ponce en el arco fueguino que nada pudo hacer para evitarlo.
En una linda pared entre Lezcano y Lautaro Espinoza puedo haber quebrado el empate el seleccionado ushuaiense pero el arquero detuvo muy bien con los pies.
Buen ingreso de Lemos en el verdiblanco que le dio frescura en ofensiva al equipo de Pérez Candia.
Antieco seguía siendo con su pierna derecha, el arma que más utilizo Esquel, probó muchas veces también en el segundo tiempo, y la mayoría con peligro.
Luego de un remate del arquero, vino un córner donde le quedo la volea perfecta al ala de esquel, y esta vez Ponce si pudo contener volando a su palo izquierdo.
El partido luego entro en una meseta de la cual no se pudo salir, match sin llegadas, donde ambos equipos se prestaban el balón.
A falta de un minuto, un cabezazo de Paininanco dio en el palo, paralizando corazones.
Fue 2-2 en un gran partido, para Ushuaia no fue el resultado esperado y para Esquel fue un punto de oro teniendo en cuenta lo que se preveía.
Queda mucho por recorrer aún y nuestros guerreros irán por la clasificación.