24 Noviembre de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego
08 Ago. 2022

C-20: UN CHICO PARA CADA UNO

SANTIAGO GONELLI

  USHUAIA. - En el gimnasio de Campolter se jugó el gran clásico de la provincia por duplicado, entre Ushuaia y Rio Grande. Fue un partido para cada uno en estos amistosos de preparación, con vistas al Nacional de Futsal CAFS de Comodoro Rivadavia correspondiente a la categoría C-20.

El primer duelo entre dos potencias del futsal nacional, se dio a las 14.00 horas, donde Rio Grande se quedó con la victoria por 2-0.

Como no podía ser de otra forma, el gran goleador que tiene nuestra provincia Nelson Barrientos (máximo artillero del Nacional de Selecciones en el cual Rio Grande se quedó con el 3er puesto recientemente) marcó el primer tanto luego de una gran jugada por la banda derecha y una pared con el pívot de turno quien le devolvió el balón y lo dejo de cara a la portería.

A los pocos minutos tanto Rio Grande como Ushuaia cambiaron íntegramente sus cuartetos, pero no llegaron ni a acomodarse que llegó el segundo de los del norte de la provincia, luego de un lateral pasado en el que Ushuaia marcó mal y Vallejos aprovechó el error para decretar el 2-0
Durante la segunda mitad el resultado no se movió, a pesar del intento de los locales de salir a buscarlo.

Fue una justa victoria para los de Damián Barría que pudieron haber aumentado el tanteador, pero la mala puntería en algunas ocasiones y otras intervenciones de Dylan Topalda lo impidieron.

A partir de las 18.00 y con un estadio Camplter repleto, comenzó el segundo match entre estos dos grandes planteles que buscan encontrar sus cuartetos perfectos para el Nacional.

35 segundos le bastaron al combinado local para marcar el primer tanto, luego de que Stein se la diera de lateral a Garay quien devolvió de cabeza para “Facu”, y este entregó atrás para la entrada de Benítez quien definió con el arco a su merced.

A falta de 8 minutos para que termine el primer tiempo, Mamani consiguió ampliar la diferencia mediante una nueva jugada de lateral, táctica que le dio mucho redito al seleccionado local al menos en este cotejo.

No terminaron de acomodarse, sacó del medio Rio Grande, perdió la pelota con Mamani que le pego débil, pero se le escapó al arquero visitante y 3-0 parcial.

Pegadito al tercer tanto un golazo de Tomy Garay parecía sentenciar el pleito, al menos la primera mitad. 4-0 para Ushuaia en un resultado tan sorprendente como apabullante.

Antes de la finalización de los 20 iniciales, Villarroel clavó un zapatazo para descontar y levantar a Grande.

Un Ushuaia más suelto se vio en este match, con las ideas claras y teniendo en cuenta que varios de los chicos de Rio Grande se los notaba fatigados, no solo por el viaje y el primer partido, sino también porque el día anterior habían jugado encuentros importantes en su liga local.

Comenzado el segundo tiempo, Rio Grande pareció sacar energías desde las ganas e ímpetu y generó tres chances seguidas de gol. Una alerta para Ushuaia, que se plasmó en el gol de Riquelme luego de un pase de Gauna al segundo palo. 4-2 y el partido más picante que nunca con 18 minutos eternos por jugarse.

Cuando parecía que se venía un nuevo descuento, Tomy Garay hizo una buena jugada, cedió para Benítez quien la pincho y logro el quinto tanto para los locales, para respirar un poco.

Tranquilidad que duró un suspiro ya que Barrientos hizo gala de su excelente juego, dejó en el camino a un rival, toco con Riquelme, fue a buscar nuevamente y estampó el tercero.

Luego de varios minutos frenéticos el partido entro en un bache, hasta que Kokas robó en cancha visitante, de taquito habilitó a Ramírez, y la conexión Magallánica dio sus frutos para marcar el 6-3 final.

Gran examen para ambos conjuntos que tendrán que sacar sus conclusiones finales luego de estos dos partidazos que los tuvo involucrados.