MAGALLANES CAMPEON C-20
USHUAIA. - El Equipo de Magallanes se quedó con el título de la categoría C-20 del futsal auténtico ushuaiense al derrotar a su par de Cuervos del Fin del Mundo.
El cotejo comenzó a las 20.30 horas en el gimnasio de Campolter, el cual se llenó casi en su totalidad por este gran encuentro que albergaba la final. Dicho evento contó con la transmisión de Futsal Ushuaia a través de su página de Facebook.
Durante los primeros 5 minutos el dominio con posesión fue de Cuervos, quien, a través de Coronda y Lezcano, circulaba la pelota de un lado a otro, pero sin profundidad. Mientras que Magallanes abusaba del pelotazo cruzado en búsqueda de la segunda jugada, o alguna individualidad que pudiera surgir, pero tampoco generó peligro para el arco de Agustín Ponce.
Cuando transcurrían 8 minutos de la primera etapa un error no forzado en la salida del Cuervo, generado por la presión, produce el quite del número 8 de Magallanes quien roba el balón y definió cruzado al palo más lejano del guardameta, logrando así poner en ventaja al azul.
Luego del gol Magallánico, el azul grana (vestido de blanco) tuvo un contragolpe cuasi letal, en el que el ala izquierda quedó mano a mano con Camacho, pero el muy buen arquero azul despejó con los pies. Se festejó como un gol.
Apenas comenzada la segunda mitad, facundo Stein metió una cuchara de área a área, que Valentín Prafioritti peinó y clavo en el arco de Ponce, anotando de esta forma el segundo de Magallanes y la dopieta en su cuenta personal.
Pasaron los minutos y el juego seguía siendo de intensidad, friccionado, pero sin jugadas claras de gol. Típica final entre dos equipos que se conocen, saben de sus tácticas y mañas, pero no logran desplegar el futsal que generalmente demuestran.
A falta de 9 minutos para la finalización del partido, de tiro libre el número 11 de Magallanes convirtió con un zapatazo al palo del Agustín Ponce que nada pudo hacer. Esa diferencia se mantuvo hasta los 4 minutos finales, cuando de media vuelta y empalándola con la zurda, el pívot de Cuervos consiguió el descuento que dejaba abierta la final.
Los dirigidos por Velázquez tuvieron tres chances muy claras seguidas al descuento de Cuervos, pero no pudieron transformarlas en gol, lo que permitía que Cuervos aun en desventaja siguiera vivo.
El azul grana nunca pudo resquebrajar la defensa magallánica y el resultado no se movió. 3-1 para los azules y nueva vuelta olímpica para las vitrinas de uno de los equipos más importantes que tiene el futsal ushuaiense.