Ushuaia. Tierra del Fuego
Se hizo hasta el último esfuerzo diplomático para que Bangladesh Futsal obtuviera la visa colombiana que le permitiera desde este lunes participar en la Continental Cup de Clubes de Fútbol de Salon.
Al final no se pudo y de inmediato la organización, de manera consensada con la Alcaldía de Bucaramanga, pasó invitación para que el campeón de la Copa Centenario Interpacific de Clubes, fuera el equipo que reemplazará a los asiáticos.
En efecto, será Barrancabermeja FSC, el que completará el Grupo A, junto con Piratas de Tibú, Regatas de Mendoza Argentina y Los de Sonanda de Ecuador.
Los barranqueños, que fueron la grata revelación de la Copa Centenario hasta quedarse con el título, habían comenzado nuevamente su ciclo de preparación tras ganar el evento internacional en su casa. De ese equipo que hizo historia en la Interpacific, se presentarán en Bucaramanga con el 90 por ciento de la plantilla campeona.
El primer duelo que tendrá el equipo santandereano, será con un viejo conocido, Piratas de Tibú, al que en la Superliga del año pasado se enfrentó en dos ocasiones.
Este duelo favorece por ahora a los porteños, como quiera que han ganado uno y empatado el otro. De por sí, fue el único encuentro que perdieron en su casa, quienes a la postre se quedaron con el título de la Mejor Liga del Continente en 2021.
Por otro lado el plantel de Flamengo de Argentina ya se encuentra en Bogotá instalado en su hospedaje a la epera de sus entrenamientos diarios que ya tiene programado el cuerpo técnico.