Ushuaia. Tierra del Fuego
USHUAIA. - En un partido muy trabado, con poco volumen de juego e impreciso, pero con mucha intensidad y concentración el Cóndor se quedó con la final 2-0 ante Tigre logrando así ser el Campeón de la categoría C-17.
El cotejo comenzó a las 20.30 en el gimnasio de Campolter donde se dio la cita entre dos merecidos finalistas, cada uno con su estilo en un final abierto con promesa de buen futsal.
Esto no fue así, ya que el encuentro fue reñido de principio a fin, pero en cuanto a juego poco y nada, sobre todo en el primer tiempo, donde no sucedió absolutamente nada.
Durante el segundo tiempo, cambió el rumbo del partido y se empezó a ver otra jugabilidad. Tigre lo tuvo en un ataque rápido, el arquero de Comercio pudo desviar el balón y cuando el reloj marcaba que faltaban 9 minutos para el final, Álvarez recibió un balón cruzado de globo, la bajo y definió arriba dejando sin chance al portero Cotas. Era el 1-0 parcial, y la final se abría.
Automáticamente sacó Tigre del medio se pudo observar a un Comercio mucho más metido y con confianza luego de lograr marcar. Después de un lateral sobre la banda derecha, la defensa matadora quedó congelada y Alarcón entro solo por el medio eludiendo con una pisadita majestuosa a Cotas, quien quedó desparramado en el suelo, pase a la red y 2-0 para el Naranja.
El partido regresó a un bache durante varios minutos, en los cuales casi no hubo llegadas al arco, pero donde Lautaro Sánchez se hizo amo y señor del juego y manejó los hilos hasta que Valentín Verón descontó faltando 20 segundos, poniéndole un suspenso tremendo al cotejo.
Suspenso que no duró nada, porque sacó del medio Comercio desbordó el Naranja, centro atrás y el Pitu definió con tranquilidad para el 3-1 final que decretó el final del gran torneo C-17 a cancha llena y para el disfrute de toda la familia del Cóndor.