Ushuaia. Tierra del Fuego
La mejor virtud de Mendoza fue la paciencia para tocar a pesar de la buena marca rival. Bastó que “Gata” Fernández frotara la lámpara para recibir, amagar a rematar con derecha, enganchar para la zurda y ponerla al lado del palo derecho. Golazo y tranquilidad para las más de 8 mil almas que alentaron a la selección local.
La segunda etapa comenzó con el cuarteto inicial, a excepción de Nico Páez (entró Barrera), y la misma tónica de la primera mitad. Tenencia de Mendoza y mucha marca y orden táctico por el lado de la visita. El trámite ya no tuvo la intensidad del primero. Ante un rival que no inquietaba, Mendoza no encontraba el juego asociado, se mostró impreciso en los metros finales y dejó con vida a Tucumán. Por eso no extrañó que a falta de 5′ 45″ Agustín López se pusera el traje de “Superman” y tapó un doble cara a cara ante Ferroni. Pero bastó que se encendieran “Lucho” González y la “Gata” Fernández, quien le puso la frutilla del postre a una jugada espectacular para el 2-0 que hizo explotar el estadio porque se olía en el aire el “hexa”.
El último tanto del encuentro lo marcó Giordanino luego de un rechazo del arquero visitante, y de esta forma lograr el tan ansiado titulo. Un merecido campeón.
Por otro lado, Rio Grande se quedó con el 3er puesto y la medalla de bronce al ganarle 3-2 a Corrientes Interior, con otro tanto del gran goleador y revelación del torneo Nelson Barrientos.