25 Noviembre de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego
02 Dic. 2021

EL SEMILLERO DEL FIN DEL MUNDO CERRÓ EL AÑO

Fotos: FE.U.FUT.SAL.
(Fotos: FE.U.FUT.SAL)  

USHUAIA.- El Torneo Futsal Infantil Federados 2021 - "Nico Gómez" de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón cerró el año, atípico pero con mucha actividad a lo largo de todos los fines de semana.
 
El pasado fin de semana la FE.U.FUT.SAL. le puso punto final al Torneo Futsal Infantil 2021 y las categorías 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 ya tienen a sus campeones.

Le de principio a fin, en el marco de la categoría 2009 Comercio gritó campeón, escoltado por HAF Blanco, en segundo lugar y Magallanes FC en el tercer puesto de las posiciones. El goleador fue Valentín López con 70 goles representando los colores de HAF Blanco, mientrás que la valla menos vencida se la adjudicó Valentino Gagnotto para Comercio.



La 2010 tuvo a HAF Blanco como el campeón seguido por Comercio y El Porvenir. El goleador fue Luciano Pérez con 138 goles en representación de HAF Blanco, mientras que la dupla de Comercio, Alejo Paulovich - Maximo Robledo, fue la valla menos vencida del torneo.

La Asociación de Taxi gritó campeón en la categoría 2011, perseguido en el segundo y tercer lugar por Comercio y Luz y Fuerza. En esta divisional, con 53 goles, Comercio aportó a Felipe Medina como el goleador del certamen, mientrás que el arquerito del campeón, Braian Zubillaga, fue la valla menos vencida del campeonato.

En la categoría 2012 fue Luz y Fuerza quien se consagró como el dueño del primer puesto, perseguido por HAF Blanco y Comercio en los otros dos escalones del podio. Franco Cardona, en representación de Los Cuervos del Fin del Mundo, con 59 goles se adjudicó como el máximo artillero del certamen, mientrás que Juan Emiliano Picatto de Luz y Fuerza fue el mejor arquero del campeonato.

Así como en la categoría 2011, la Asociación de Taxi también gritó campeón en la 2013, Magallanes y Club Boca Ushuaia lo acompañaron en lo más alto de las posiciones. Tomas Chochobar fue el goleador del certamen, con 53 tantos, vistiendo los colores del Xeneize ushuaiense y el arquero del campeón, Thiago Zeballes Núñez, fue la valla menos vencida.



La 2014 quedó en manos de Magallanes, mientrás que el segundo y tercer lugar lo ocuparon Amistad y Taxi. Con 71 goles, Bautista Dotta fue el goleador del campeonato, mientras que Benjamin López fue la valla menos vencida del certamen, ambos del Club Casa Magallanes.

Las categorías formativas de la FE.U.FUT.SAL. cerrarón este 2021 que sirvió como preparación a lo que se viene, un año atípico pero que de a poco se fue normalizando y que cerró pudiendo tener a los papás y mamás en las canchas para poder ver a sus hijos disfrutar del deporte que más aman, el fútbol de salón.

Tras un 2020 de inactividad, el 2021 se volvió y de la mano de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón la pelota comenzó a rodar.

El semillero del Fin del Mundo, más activo que nunca...