PUERTO SANTA CRUZ .- La Copa de Campeones de Fútbol de Salón Femenino llegó a su fin, Tanto como la temporada toda.
A primera hora de este domingo, se jugaron las semifinales. En uno de estos encuentros, Las Lobas venció a El Ciclón mientras que en el otro, Don Bosco derrotó a Tunkelele. En el partido por el titulo, las desesdenses fueron más que el elenco de 28 de Noviembre y terminaron quedándose con el tìtulo. El tercer puesto fue para las representantes de Perito Moreno.
n buen año tuvo Las Lobas. El equipo de Puerto Deseado jugó mucho. En especial en esta segunda parte del año. A nivel regional y nacional, sobre todo. Y vaya que lo hizo bien. Fue protagonista en cada uno de los compromisos que asumió. Dejó bien en alto la bandera propia. También, la del salón no sólo de su ciudad sino también de la provincia en general.
Como uno de los campeones del año, entonces, llegó a Puerto Santa Cruz. Lo hizo hace unos días atrás y para jugar la edición de este año de la Copa de Campeones de Fútbol de Salón Femenino. Ganó los tres partidos que disputó en la fase regular. En realidad jugó dos y al tercero la victoria le llegó vía escritorio por la baja de su rival.
Como la mejor de su grupo se metió en los Cuartos de Final. Le ganó con suficiencia a Magu Futsal. Hoy, en la doble jornada final, goleó al otro equipo de Perito Moreno, El Ciclón, y superó con justeza a Don Bosco de 28 de Noviembre. El triunfo ante el representante de la Cuenca Carbonífera le valió el título. Ni más ni menos. Tuvo que trabajar y mucho el conjunto deseadense para dar con la victoria.
En los 40 minutos reglamentarios, Las Lobas y Don Bosco no se sacaron diferencias. En empate 4 a 4 terminó la cosa. Al alargue fueron. Ninguno de los dos equipos queriendo los penales. Ambos intentaron en el tiempo extra encontrar la ventaja. Lo consiguió Las Lobas que marcó su quinto y último gol. Finalmente, el 5 a 4 se impuso y el Rojo pudo gritar entonces “Dale, Campeón”.
Además del título, Las Lobas se quedó con la plaza para jugar el Nacional de la División de Honor Femenina el año próximo. En tanto, Don Bosco, será el representante de Santa Cruz en la Copa de Oro.