USHUAIA.- El Azul se quedó con la final anual que disputaban el ganador del Apertura versus el del Clausura, con esta victoria se asegura el cupo para la División de Honor 2025.
Anoche en el "Cochocho" Vargas, Magallanes derrotó a Comercio, reciente Campeón del futsal auténtico ushuaiense, en una gran final que le permitió al triunfador del primer torneo del año acceder a la División de Honor del año próximo.
La cuenta del marcador se abrió gracias a una pared estupenda entre Garay y Romero, con la definición del "Gringo" quien de primera la metió en el fondo de la red poniendo el 1-0 parcial.
Comercio estuvo cerca del empate cuando un disparo del "Pitu" Camperher, a falta de segundos para finalizar la primera etapa, pero el marcador no sufrió alteraciones y de esta forma nos fuimos al descanso.
En la segunda mitad el cotejo comenzó con una doble situación que tuvo Magallanes, primero con Romero que fue salvada en la linea por un defensa de Comercio, y al toque Martirena la agarró de volea pasando muy cerca su tiro, al borde de concretar al ladito del palo derecho.
Llegaría la segunda anotación en los pies de Stein, quien recuperó en su propia porción del campo, cunado Comercio manejaba la pelota e intentaba llegar al empate.
Facundo robó la pelota y fue abriendose el zurco por mitad de cancha hasta sacar el puntinazo que se introdujo en el palo izquierdo de Colarte.
A pesar de las diferenes situaciones entre los dos planteles, el resultado final no se modificó, la victoria fue de 2-0 de Magallanes sobre Comercio y la superfinal se vistió de azul, sumando otro titulo a sus vitrinas.