Ushuaia. Tierra del Fuego
USHUAIA.- El Porvenir Blanco derrotó por 5 a 2 a Magallanes Celeste y se consagró campeón del Torneo de Invierno 2021 – “Nico Gómez” de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.
Pasada las siete de la tarde del día domingo, el Gimnasio de CAMPOLTER fue sede de una nueva final de un campeonato organizada por la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.
Magallanes Celeste y El Porvenir Blanco fueron los grandes protagonistas de una nueva definición, en esta oportunidad se definía el Torneo de Invierno 2021.
Juventud e intensidad fue la propuesta de Mauricio Martínez durante todo el torneo, mientras que la mano de Joaco Pérez propuso mucho orden y experiencia al juego del poderoso Porve.
Durante los primeros veinte minutos de juego no se sacaron ventajas, ambos entrenadores se encargaron de analizar el juego para forzar los errores del rival, por el lado de la Pantera propuso a lo largo de toda la primera parte el recambio puesto por puesto, mientras que Pérez apostó durante todo el primer tiempo el recambio de cuarteto por cuarteto y no lograron romper el cero.
Los primeros minutos del complemento arrancaron como finalizó la primera parte, con los arqueros como grandes protagonistas de la definición del torneo.
Hasta que llegó un lateral de Federico Urbani que le devolvió con la cabeza Espinoza, para que el mismisimo Urbani empalme una tremenda volea que rompió el arco que defendia Diego Mierez para marcar el 1 a 0 a favor del Porve.
Luego Urbani despejó una pelota desde el fondo que Espinoza recibió pasada la mitad de la cancha y automaticamente asistió a Martín Caligaris para que infle la red del rival y ponga a los de Joaco Pérez 2 a 0 arriba en el marcador.
Con el cuchillo entre los dientes, “El Porve” mantuvo la garra que lo destaca y tras una muy buena jugada colectivo apareció Adrián Garín para empujarla a la red, marcar el 3 a 0 y comenzar a hacer delirar a toda la banda albiazul.
A falta de tres minutos para el final del encuentro, nuevamente Martín Caligaris anotaba en la red y aumentó a 4 a 0 el marcador parcial, pero esto es Fútbol de Salón y la historia aún no terminaba.
Faltando un minuto para que la terna arbitral marque el final, un disparó potente de Matías Rámirez que pasó entre las piernas de Matías Lenti, infló la red y descontaba Magallanes, 4 a 1.
Con cinco faltas en equipo, llegaba un tiro libre sin barrera a favor del “Porve” y quien más que el “Monito” Hidalgo para rematar, ponerle la frutillita del postre al resultado y el premio al “Monito” por el tremendo campeonato que realizó, llevando a su equipo a acariciar la gloria, pura emoción para el maravilloso “Porve”.
Solo quedaba tiempo para un nuevo tiro libre sin barrera, pero esta vez a favor del Maga, premio para el Facu Stein, 5 a 2 el resultado final y el delirio se desató.
Dale campeón, dale campeón era el grito que se unificaba en el banco del Porve hasta que la dupla Romero – Szoroch marcaron el final del partido y el pueblo de El Porvenir se fundiera en un gran abrazo para festejar el tan ansiado campeonato.
Salud banda albiazul, El Porve Blanco ya se campeón, se calentó el invierno ushueinse y la FEUFUTSAL tiene un nuevo campeón, salud campeones…