RIO GRANDE.- En la noche del jueves 5 de diciembre en el “Rogolini” se disputó la primera final de la serie entre San Martín y Horval en busca del campeón del clausura 2024.
Desde el inicio del encuentro San Martín tomó el control de la pelota mientras Horval esperaba en mitad de cancha y por momentos presionaba la salida rival. Sobre los 9′ minutos de la primera parte y de una contra rojinegra y posterior pase al área, provocó una mano de Gustavo Benítez y penal para Horval.
El “Chelo” Acosta no falló colocando el 1-0. El Santo reaccionó rapidamente y en dos minutos empató (1-1) con un remate de media distancia de Leonardo Diaz y lo dió vuelta 2-1 con gol de David Toledo que volvió a convertir dejando las cosas 3-1.
Pero un gol más iba a llegar para el santo antes de finalizar la primera etapa cuando la “mitre” le quedó a Lorenzo Sánchez trás un rebote cerrando la primera etapa 4-1.
En el complemento el Santo pegó rápidamente y comenzó a definir el duelo. A los 2′, 3′ y 5′ minutos Gustavo Muñoz puso el 5-1 y con el doblete de Rodrigo “Loli” Gómez la diferencia se estiró a 7-1 sellando prácticamente el partido. En la parte final Cristian Alday descontó para Horval (7-2) y Sebastián Villarroel dio cifras definiva a la primera final que fue victoria para San Martín por 8-2.
San Martín quedó a un triunfo del título, si bien ganó el torneo de verano en 2023, el último campeonato del club décano de nuestra ciudad fue en 2008 ante Real Madrid, final jugada en el poli de chacra. Luego jugó las finales de 2010 ante Real Madrid, apertura y clasura 2022 ante Luz y Fuerza y final del apertura 2023 también ante los eléctricos, en todas estas fue subcampeón.
Horval debe cambiar el chip rápidamente y pensar en el segundo encuentro que podría jugarse este próximo domingo en caso de haber horario. A pesar del resultado es un gran año para el equipo de los “Cabrales” que está disputando su cuarta final. En 2017 ante Real Madrid, en 2019 ante Luz y Fuerza y en 2024 ante Sportivo por la copa ciudad de Río Grande.