MENDOZA.- Godoy Cruz hizo historia este sábado por la noche al conseguir su primer título en la historia del FUTSAL masculino.
En la gran final del torneo Clausura, el Tomba derrotó 4-2 a
Don Bosco en un choque apasionante y de esta manera se trepó a lo más alto del podio en el cierre del 2024.
En la primera mitad, el Expreso golpeó de arranque con un golazo de Lautaro Márquez, que la pinchó ante la salida del arquero para el 1-0. Sin embargo, el conjunto dirigido por Juan Martín Villanueva se recuperó rápidamente del tropezón inicial con un tanto de Pablo Navarro, que concretó una gran jugada colectiva.
Minutos más tarde, el Cura repitió la fórmula y con otro aporte de Navarro pasó al frente en el marcador, desatando la locura en el Polimeni. A pesar de los dos golpes recibidos, los de calle Balcarce no perdieron los hilos y Tomás Márquez marcó un golazo a falta de seis minutos para el cierre de la primera mitad, dejando el resultado 2-2.
Instantes más tarde, Hernán Cuello desvió un remate del arquero Bodeguero y estampó el 3-2 antes del descanso. Ya en el complemento, Don Bosco salió con todas sus armas a buscar el empate, pero no pudo quebrar a la defensa del rival, que pudo superar las embestidas de los Curas y con un nuevo aporte de Lautaro Márquez terminó de sentenciar la gran final para el 4-2.
Con este resultado,
Godoy Cruz le puso broche de oro a una temporada inolvidable y se consagró campeón del
futsal mendocino por primera vez en la historia. Por su parte, Don Bosco también cerró una campaña sensacional, en la que dejó en el camino a varios candidatos y dio pelea hasta los últimos instantes.