CALETA OLIVIA.- Finalizò la Divisiòn de Honor en su rama femenina, en donde el equipo cuyano alzò por segunda vez consecutiva el trofeo mayor.
El futsal mendocino está de fiesta una vez más. En la noche de este miércoles, Ujemvi logró conquistar la prestigiosa División de Honor femenina tras vencer 3-2 en alargue a JM Futsal de Comodoro Rivadavia. Las lasherinas consiguieron el segundo título consecutivo y extendieron su dominio en el país.
Las representantes de la provincia borravino hicieron una gran campaña a lo largo de toda la competencia, la cual se desarrolló en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. Tras hacer una fase de grupos prácticamente ideal, se impusieron a Universitario por 1-0 en la semifinal y aseguraron su boleto para el choque decisivo.
En el duelo por el campeonato, Ujemvi se enfrentó a JM Futsal, reviviendo la misma final que tuvo la edición 2023 que se jugó en nuestro suelo. El juego tuvo todos los condimentos típicos de una final y ambos elencos demostraron estar a la altura de las circunstancias.
Las oriundas de Las Heras se pusieron en ventaja en la primera mitad con goles de Napolitano, mientras que JM llegó al empate en el complemento con dos anotaciones de Rosa Aramburu, que estiró la definición al alargue. Allí, Napolitano volvió a aparecer, marcó el 3-2 definitivo y le dio este segundo título nacional consecutivo a su equipo, dejando al futsal de la provincia en lo más alto del podio.