MENDOZA.- El conjunto cuyano se adjudicó con justicia la tan ansiada corona y de esta manera logra por segunda vez consecutiva el Nacional de Selecciones de la categoría C-20.
El primer tiempo fue sumamente parejo, con ocasiones para ambos elencos y un juego de alto nivel. A segundos del descanso, el conjunto mendocino logró adelantarse en el marcador con una excelente jugada colectiva que Luciano Rossi definió para marcar el 1-0 parcial.
Con la ventaja a a su favor, el conjunto dirigido por Martín Páez y Gabriel Robledo tomó las riendas, manejó los hilos y empezó a estirar la diferencia en el inicio del complemento de la mano de Bruno Guzmán. Posteriormente, Franco Ahumada fue el encargado de poner cifras definitivas con un doblete y darle una nueva estrella a la provincia en esta disciplina.
LA RUTA DE LA BORRAVINO
Mendoza tuvo un excelente recorrido a lo largo de toda la competencia. En fase de grupos igualó 2-2 frente a Corrientes Interior y luego cosechó dos victorias al hilo: 7-6 a Ushuaia y 8-4 a Comodoro Rivadavia.Los playoffs comenzaron con goleada a Posadas 5-0 y en semifinales fue 5-2 a Rosario para llegar al duelo por la corona.
EL CAMINO DE PARANÁ
El camino no fue fácil, en el debut derrotaron 6-1 a San Rafael de Mendoza, cayeron ante Posadas sobre el final y le ganaron 4-2 a Tucumán para meterse dentro de los mejores 8 del torneo. Una vez allí, dejaron afuera a Ushuaia, uno de los candidatos de la cita que se lleva a cabo en la región de Cuyo. El viernes se impusieron ante Caleta Olivia también por penales.