USHUAIA.- Argentinos del Sur Amarillo y El Porvenir Blanco dieron la nota este domingo y no por lo deportivo, la violencia fue el protagonista principal de este encuentro.
Este domingo, no fue uno más en el Gimnasio de CAMPOLTER, jugaban Argentinos de Sur Amarillo y El Porvenir Blanco pero el partido finalizó con incidentes y un árbitro en terapia intensiva.
Transcurría la Fecha 7 del Torneo Clausura 2024 que organiza la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón, todo iba con normalidad y un partido que hasta el momento lo ganaba "El Porve" por 3 a 2, pero la violencia se hizo presente en CAMPOLTER.
Fue un domingo donde el encuentro marchaba con calma y estaba siendo arbitrado por la dupla Romero - Mierez, fue una situación rara porque todo se encamiba a un partido tranquilo, hasta que llega un gol de El Porvenir, que Romero desde su posición lo cobra pero no se percata que anteriormente Mierez había cobrado una falta, finalmente no fue gol.
En ese momento Mierez le saca una tarjeta amarilla a un jugador del "Porve", otro de Argentinos procede a empujar a ese jugador por una presunta falta, automáticamente el ya nombrado le saca tarjeta azul al players de Argentinos y arrancó el tumulto.
Sin entrar en nombres propios, el jugador de Argentinos del Sur y sin mediar palabras le pegó en dos oportunidades a Diego, este cayó al piso perdiendo el conocimiento.
Errores arbitrales, puede haber, somos seres humanos y somos propensos a equivocarnos, pero reaccionar de esta forma es algo a lo que nos oponemos rotundamente.
Diego Mierez en este momento se encuentra internado en terapia intensiva de la Clínica San Jorge, por suerte solo en observación y fuera de peligro.
En dialogo exclusivo con Diego Mierez nos decia que: "estaba arbitrando ayer, en un momento cobro una falta, estaba hablando con mi compañero (Lautaro Romero) y un jugador, en ese momento vino un jugador de Argentinos y me pego de atras, me pego dos piñas y caí al suelo"
"Me golpié la cabeza, perdí el conocimiento por algunos minutos, en unos momentos volví en sí, habia policias al lado, escupía sangre, vinieron los medicos me reanimaron un poco y de ahí me llevaron para la clínica, me suturaron el labio, me hicieron cinco puntos y ahi me hicieron una tomografía" agregó el agredido.
Tambíen resaltó que en el resultado de la tomografía se veía una hemorragia en la cabeza por lo que lo dejaron en terapia intensiva para observaciones, aclarando que se le fue la inflamación que tenía en su ojo y espera por una nueva tomografía para ver como continúa la lesión ya mencionada.
Cerrando, Diego Mierez llevó tranquilidad a todos diciendo que: "estoy esperando que me pasen a sala común para así esperar el alta, estoy bien".
Ahora entrando a lo acontencido en si, se espera por la decisión del Tribunal de Disciplinas para conocer la sanción que tendrá que afrontar Argentinos del Sur Amarillo.
Desde Futsal Ushuaia enviamos una pronta recuperación a Diego Mierez, porque además de ser una persona vínculada al deporte de nuestra ciudad, es una gran persona.
Esperamos que estas cosas no vuelvan a suceder, no manchemos el deporte.
¡FUERZAS DIEGO!