USHUAIA.- EL Azul y Oro metió una goleada bárbara que lo aproxima a los puestos de arriba, ante un gran rival que comenzó bien pero luego se pinchó.
Comenzaron muy acelerados los equipos yendo al frente, pero sin creatividad, hasta que apareció el gran pívot que tiene Argentinos, Brian Chávez que eludió a 3 rivales pisándola en una baldosa, y definiendo suave después de desparramar al arquero verdinegro.
Igualó rápidamente Guala en una contra letal en la que el azul y oro atacaba con 4 jugadores, pero Muñoz perdió la pelota y permitió que Comercio tuviera su oportunidad mano a mano versus Zapata, comandada por Vargas que cedió a la derecha para Guala quien marcó de zurda.
El partido daría su vuelta gracias a un golazo de Kosiuck que metió una bomba inatajable para Zapata y ponía en ventaja a Comercio de esa manera.
Llegaría el empate en los pies de Villegas, luego de una gran pared con Jerez, que le devolvió la bocha de taquito para que Fernando la meta en el segundo palo estampando el 2-2.
Argentinos del Sur retomó las riendas del resultado, después de que Chávez realizara una gran jugada por derecha y pasara el balón al extremo izquierdo de la cancha donde Muñoz apareció solito y solo para marcar el 3-2.
El cuarto gol del equipo de "Vero" llegó en los pies de Quevedo, pero otra vez Chávez fue quien condujo y manejo la situación con mucha frialdad, para dejarlo a su compañero de cara a la red y poner el 4-2.
Apenas comenzado el segundo tiempo Comercio acortaría las distancias en los pies de Amarilla, quien recuperó en la salida azul y oro y con un zurdazo cruzado venció a Zapata ilusionando al finalista del Apertura.
Cuando parecía que el partido se volvería más parejo debido al resultado parcial, llego un aluvión de tantos de Argentinos: Chávez en dos goles consecutivos, el primero de taquito y el segundo cayéndose al piso y con la espalda empujándola a la red. El tercero de la ráfaga y el séptimo del cotejo para Argentinos fue de Rojas.
Tres goles en un minuto fue demasiado para Comercio que nunca pudo levantarse de tamaño golpe.
El match entró en una meseta en la cual el azul y oro dominó la pelota ante la desesperación comercial.
Muñoz convertiría el 8-3, gracias a otra asistencia de Chávez la figura total del encuentro de la fecha, liquidando las acciones por completo en Campolter.
Quedó tiempo para dos goles más del ganador, en este caso quien se anotó en el marcador fue Kevin Rojas, nuevamente a través de una asistencia fenomenal de Chávez que se sacó de encima un rival y abrió a la banda para el 10, y finalmente el mismo Brian clavó su cuarto gol con un golazo de zurda.
Gran victoria de Argentinos del Sur por 10-3 y festejo total para el equipo de Soto y "Vero" que se va contento a la Copa de Oro.