RAWSON.-El evento deportivo culminó con la última fecha del Torneo Argentino de Selecciones C17/C20 Femenino, organizado por la EKUFAL Rawson, el área de Deportes Municipal y Chubut Deportes de la Provincia.
La actividad tuvo como finalidad fomentar el crecimiento del fútbol femenino en la zona y contó con la participación del
intendente de la ciudad Capital, Damián Biss; el director de Deportes Municipal, Gastón Williams; la responsable de EKUFAL, Sonia Lorenzo; y en representación de Chubut Deportes, Federico Landau. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti y el concejal Juan Flores Revillot.
La 1° edición del Torneo Nacional de Futsal Femenino Juvenil, tuvo como protagonista a la localidad de Puerto Deseado, quienes se llevaron el primer puesto en el Argentino de Selecciones C17, 2° Rosario, 3° Comodoro Rivadavia y 4° Sarmiento.
En paralelo, en la categoría C20, se consagró campeón de la disputa deportiva Comodoro Rivadavia, 2° Rosario, 3° Puerto Madryn y 4° Rawson. En este marco, el mandatario municipal, Damián Biss resaltó la importancia de articular acciones en conjunto, para llevar a cabo eventos de tal magnitud deportiva.
Al respecto, Biss se refirió al trabajo mancomunado a través de EKUFAL Rawson; del área de Deportes Municipal y de Chubut Deportes; y valoró el compromiso asumido en bloque, manteniendo el objetivo de aportar al crecimiento y la difusión del fútbol femenino local.
En esta línea, el intendente Biss afirmó que “el comportamiento de toda la delegación ha sido ejemplar, personalmente tuve la oportunidad de acompañar varios partidos y poder ver el altísimo nivel con el que se destacan las jugadoras”.
“El Primer Torneo Nacional de Futsal Femenino Juvenil en la ciudad Capital, no solo eleva la vara del deporte local, sino que sitúa a Rawson otro contexto deportivo y turístico, al generar importantes movimientos con la gran convocatoria de las delegaciones”, señaló Biss.
Grandes resultados
Por su parte, la responsable de EKUFAL, Sonia Lorenzo, se mostró agradecida por el gran trabajo en conjunto realizado y valoró profundamente el apoyo del logro colectivo.
Seguidamente, comentó que “me invade una felicidad compartida, que viene acompañada por cansancio físico y mental, fruto de un trabajo desarrollado con mucho sacrificio”.
A modo de cierre, la representante de EKUFAL, enfatizó en su profunda emoción al recibir un presente por parte de las jugadoras, y resaltó que “me queda pendiente un nacional importante, que es el puntapié de un inicio para seguir creciendo, tengo en mente objetivos para proponer el año que viene y en eso continuaremos trabajando”.