USHUAIA.- Comenzó el torneo y dos equipos que quieren ser candidatos se enfrentaron en La Casa del Deporte, ambos en su versión Azul.
Matías Garín anotó el primer gol de El Porvenir Azul ante una mala salida del fondo de Argentinos Azul, aprovechó el despiste de la defensa y cortó el pase justo en el punto de penal definiendo tranquilo casi con el arco a su merced.
Rojas igualó luego de varios ataques sin eficacia, definiendo de puntin a falta de 6 minutos para que termine la primera mitad.
Pudo haber sido para cualquiera de los dos pero los 20 iniciales se fueron con un empate muy parejo y llegadas compartidas.
En la segunda mitad Argentinos salió con todo a buscar la victoria, y la pierna fuerte no se hizo esperar en ambos bandos.
El Porvenir pudo desnivelar gracias a un gol de Obando, quien recibió de Garín desde la banda un centro al segundo palo, convirtiendo el tanto que el daba cierta tranquilidad.
Chávez tuvo el empate en un tiro libre al borde del área pero su tiro rasante se fue al lado del palo y la paridad no aparecía para Argentinos.
El tercero de los de La Cantera llegó de contra, en una meseta del match que fue bastante cortado en su segunda mitad. Garín recibió un pase cruzado y ante la mala salida del arquero de Argentinos, quien dejó libre el segundo palo, Matías definió con tranquilidad.
El azul y oro pudo descontar y quedar a tiro gracias a Quevedo quien aprovechó el error de Obando en la salida y sacudió de derecha desde tres cuartos de cancha.
Sin embargo rápidamente "Porve" mediante Guantelicàn supo sacarle el jugo a otra mala salida de Argentinos para estampar el 4-2. Los errores en defensa se repitieron con constancia en ambos equipos.
A falta de 3 minutos el azul y oro marcó un nuevo descuento poniendo puntos suspensivos al encuentro. El autor fue de Oyarzo en una patriada, agarrando la lanza y yendo al frente. disparó y un rebote hizo que se le metería por encima de su humanidad a Obando.
El resultado quedó finalmente en 4 a 3 y El Porvenir gritó victoria en su primera presentación ante un rival durísimo.