COMODORO RIVADAVIA.- El local gritó campeón en una gran final. Por su parte Ushuaia consiguió el tercer puesto dejando en alto a la provincia de Tierra del Fuego.
Luego de 10 años, el Argentino A de Selecciones Mayores volvió a Comodoro y el anfitrión hizo valer su localía, no solo por circunstancia, sino por esfuerzo, dedicación y no negociar una idea de juego que le valió la gloria, incluso en una final cuesta arriba.
Los dirigidos por Marcelo Ramos ganaron 4 a 3 tras el alargue, luego de igualar 2-2 en el reglamentario, yendo abajo dos veces, revalidando el carácter mostrado durante el certamen.
Corrientes fue practico, con balones largos, dura defensa y una pesadilla llamada José María Carrizo, goleador del torneo.
Carrizo cazó un rebote y puso el 1-0 en el primer tramo, Gonzalo Páez empató a cinco del entretiempo, pero nuevamente Carrizo cabeceó al 2-1 a segundos de iniciado el complemento.
El cuarteto Salinas-Torres-Ledesma-Carrizo dejó la piel en cada pelota, pero no pudo con las variantes locales. Primero Vargas, luego Carrizo, ingresó Barrientos, pero finalmente desataron todo Gabriel Dodds y Sebastián Carballo, sin olvidar a Tiago Millaneri y Fabián Lauletta.
Gabigol marcó el empate que bajó los nervios, y en el alargue Carballo atacó y atacó por la banda, y los frutos los tuvo en el rebote para el 3-2, y luego robó y asistió a Pity para el 4-2.
Descontó Carrizo para ponerle suspenso al triunfo, que sería un desahogo para los referentes comodorenses, un peldaño más arriba para Marcelo Ramos, y la vara muy alta para todo Comodoro, hoy Campeón Argentino con un grupo de experiencia y juventud que puede dar que hablar durante varios años si se lo propone. La figura: Sebastián Carballo (Comodoro).
USHUAIA EN EL PODIO
El seleccionado ushuaiense se quedó con el tercer puesto, tras derrotar a Trelew en el duelo por el bronce.
El resultado final fue de 8 a 5 para la verdiblanca, quien tuvo que superar a un gran rival de fenomenal torneo como lo fue Trelew.
En un partido con muchos goles los ushuaienses marcaron a través de B. Espinoza x2, M. Nicoliello, A. Cabrera, G. Grandis, M. Martinez, F. Martinez y F. Stein, mientras que para Trelew el tanteador se movió gracias a M. Barra, L. Obreque, F. Franco, L. Quiroga y M. Cayuñanco.