MISIONES.- La Borravino venció en la gran final a Comodoro Rivadavia 3 a 0 y retuvo el título a nivel país. ¡Salud, campeonas!
Ahí están las pibas, corriendo por todos lados. Hay selfies, abrazos, sonrisas. No es tan fácil ser el mejor de algo y estas chicas, camadas al margen, nos malacostumbraron a eso: Mendoza en lo más alto del país en materia de futsal, en el punto del mapa que sea, en la categoría que sea. Hay algunas pocas excepciones, claro, pero son las menos, la provincia dando una vuelta olímpica, capítulo un millón trescientos treinta mil. Es sin duda la mas fuerte a nivel nacional.
La última parada hacia la gloria fue Comodoro Rivadavia, en esto de tener viejos conocidos como clásicos. Esto también excede al contexto: sea el nivel que sea, en la rama que sea, jugar contra los sureños tiene un gustito especial. El elenco de Erica Encinas demostró lo que exhibió a lo largo del torneo, y con un contundente triunfo, se coronó como el mejor equipo del país en la rama femenina de primera.
La primera parte tuvo los gritos de Candela Giovaruscio y Celia Morales para darle la tranquilidad a la Borravino de irse al descanso con ventaja. Cachete Funes sentenció la historia en el complemento para darle paso a la alegría. Así, Mendoza volvió a retener la corona y es bicampeona a nivel nacional.