Ushuaia. Tierra del Fuego
(Foto de Tapa: Futsal Total)
TOLHUIN.- 9 de Octubre de Tolhuin finalizó su participación en el Torneo Tano Hernández de la Federación Fueguina de Futsal y logró mantener la categoría en la División Honor.
9 de Octubre no la tuvo fácil durante el Torneo Apertura, ya que la peleó de principio a fin para intentar mantener la categoría en la División Honor de la FFF, en las últimas fechas logró su cometido y sigue en la máxima categoría.
En la ciudad de Río Grande, durante este fin de semana, arrancará la Copa Centenario, certamen en el que el “9” no participará, ya que no se tratar de un torneo oficial.
En dialogo exclusivo con el programa “5 de Salón” Mariano Candia, DT de 9 de Octubre dijo que “al ser una copa que no es oficial, charlamos con los jugadores y decidimos no ir a jugarlo por una cuestión económica, al no ser oficial, preguntamos en la Federación si podíamos no presentarnos y no hubo problemas”.
El joven entrenador también tocó el tema sobre la invitación a poder participar en el Torneo de Invierno que se está llevando adelante en la ciudad de Ushuaia de la mano de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón expresando que “queríamos jugar el torneo en Ushuaia, pero por razones que desconocemos desde la FFF no nos dejaron”.
“Hablé con la Federación y nos dijeron que no podíamos participar porque pertenecemos a otra Federación de la CAFS, les dije que no era oficial pero de igual manera nos dijeron que no” y agregó que no se quedó conforme con la respuesta, pero tampoco quería cargarse con un problema.
A la espera del Torneo Clausura de la FFF, los del Corazón de la Isla se preparan para lo que se viene, pero no con una gran intensidad, ya que el Polideportivo de la ciudad se está utilizando con actividades enfocadas a las vacaciones de invierno.
“Ahora estamos aprovechando para descansar un poquito, que el torneo pasado fue muy desgastante en todos los aspectos por la pelea del descenso”, explicó.
A horas de que cierre el mercado de pases en la ciudad de Río Grande, los de Tolhuin lograron mantener el equipo, ya que no tuvo bajas y logró aumentar la jerarquía al plantel con dos grandes vueltas: Gaby Cejas y Diego Rodríguez.
“Vuelve Gaby Cejas después de sus seis meses en Sportivo, vuelve por razones personales, charlamos y lo vamos a tener de vuelta, es una gran noticia para nosotros ya que es uno de los referentes el club”.
“Otro que vuelve es Diego Rodríguez, ex técnico del club, pero quiere volver a la cancha así que le vamos a dar su lugar, va a aportar mucho desde su experiencia”, resaltó el técnico sobre las dos incorporaciones en su equipo.
Con las incorporaciones ya sumadas al grupo, el próximo domingo por la tarde, 9 de Octubre recibirá en el Polideportivo Ezequiel Rivero a Tigre de Ushuaia.
Con Diego Sánchez a la cabeza, los ushuaienses viajan al Corazón de la Isla con la Primera División, C20 y C17 para medirse en una serie de partidos amistosos, compromisos que servirán para que desde la FFF puedan visibilizar la cancha, para una pronta habilitación.
“La idea también de estos amistosos, es mostrar que a los partidos de Primera se los puede jugar en el Polideportivo de Tolhuin sin ningún riesgo y ningún tipo de problemas”, expresó Candia y agregó que “el tema de la cancha sigue igual, desde el club con apoyo del intendente de la ciudad, se envió una carta a la Federación, invitando a que vengan a ver la cancha, lo que se hizo y modifico”.
“Queremos que nos digan que modificaciones necesita la cancha, para que junto con el municipio podamos hacer los trabajos, queremos ser locales”, continuó.
El tolhuinense comentó que cambiaron los bancos de suplentes de lugar, se movió la reja de lugar y más trabajos para poder lograr la habilitación, aunque desde la FFF todavía no se presentaron en el Ezequiel Rivero.
Meses antes desde la intendencia de Tolhuin se envió una carta a la Federación y sobre esto declaró: “Tuvimos reunión con la FFF y pregunte si tenían la respuesta a la carta, me dijeron que no, pero que van a venir”.
El “9” en conjunto con la Municipalidad de Tolhuin están haciendo todo lo posible para que el club pueda volver a ser local en el Corazón de la Isla, ya que desde la institución no quedaron conformes a las respuestas que le supieron dar en otra oportunidad y cerró expresando que “riesgos hay en cualquiera de las canchas, pero por suerte, en esta oportunidad, el canal de dialogo está abierto”.
Teniendo el Polideportivo Ezequiel Rivero a disposición, 9 de Octubre de Tolhuin, sigue sin tener la localía y todos los fines de semanas tiene que trasladarse a Río Grande para ser locales en condición de visitante.
¡El “9” merece ser local, el Ezequiel Rivero espera que la pelota vuelva a rodar!