GRAN TERCER PÚESTO EN LA COPA DE PLATA SUR PARA EL MILLO
TIEMPO SUR, SANTA CRUZ
PUERTO SANTA CRUZ.- Novadril obtuvo el titulo y nuestro representante fueguino rojiblanco se quedó con el tercer puesto.
La final de la Copa de Plata Sur de Fútbol de Salón de la categoría Mayores Masculino se jugó ayer. Fue, ante un muy buen marco de público, en el gimnasio municipal Juan Carlos Narvarte de Puerto Santa Cruz. Atlético Novadril le ganó 11 a 1 a Barrio 52 FC. Con este triunfo, el equipo de Comodoro Rivadavia se consagró campeón y, además, ascendió a la Copa de Oro. El Auriazul fue Plata y, como consuelo al menos, jugará en la segunda división nacional en el 2025. Tercero fue Millo del Fin del Mundo. Los de Ushuaia golearon a Roma Futsal y se subieron al podio.
En la final, que tuvo lugar ayer en un colmado gimnasio municipal Juan Carlos Narvarte, en Puerto Santa Cruz, Barrio 52 FC se topó con un equipo que, hasta ese momento había hecho todavía un poco mejor las cosas. Éste, Atlético Novadril. El conjunto de la vecina Comodoro Rivadavia llegó a la instancia definitoria del certamen sin haber perdido ningún partido. Tampoco dejando escapar algún punto. Un pleno de victorias puso a Novadril a pelear por el título frente al local. Uno era favorito por lo hecho en la cancha. El otro, un poco más, por ser local.
El juego fue el que se impuso. Novadril volvió a tener otro gran partido. No sólo a nivel grupal sino también individual. Fue muy superior al Auriazul y se quedó con una más que contundente victoria. Y, entonces también, con el título. Que, por supuesto, fue merecido. No sólo por lo hecho en esta final sino además en el resto del campeonato. Los resultados que se dieron este viernes, en el cierre de la Copa de Plata Sur de Fútbol de Salón de Mayores Masculino, fueron estos:
Tercer Puesto
Millo FDM 10 – Roma Futsal 4
Final
Atlético Novadril 11 – Barrio 52 FC 1
Al finalizar el último partido, y antes de despedir a las delegaciones visitantes, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del campeonato. Durante la misma se premió a los mejores del juego colectivo. También, desde la organización, se distinguió a aquellos jugadores que se destacaron de manera individual. Al campeón fueron a parar estos otros reconocimientos. Abraham Gorosito fue el mejor jugador y Santiago Hoopman el máximo goleador. Los arqueros Juan Bogado y Lucas Hurcade se llevaron el premio a la valla menos vencida. Como para cerrar un buen torneo, además de perfecto, Novadril fue reconocido como la delegación más correcta.