USHUAIA. - El Azul y oro obtuvo una victoria importantísima que lo pone a 4 puntos del líder Magallanes.
Tras la derrota de Deportivo Ushuaia ante Comercio y la victoria de Magallanes sobre Racing, hay nuevo puntero en el torneo oficial 2024 que es el multicampeón Azul.
Varios equipos están al acecho por detrás y uno de ellos es Argentinos del Sur que derrotó en un partidazo de ida y vuelta ante El Porvenir.
La apertura del marcador la consiguió Fernando Villegas de tiro libre, con un furibundo disparo al borde del área que no pudo contener el arquero del Porve.
la ampliación del marcador sería también de pelota parada, esta vez de penal anotado por Straface, luego de que Lenti quisiera salir jugando haciendo jueguitos de su propia área, perdió el balón y terminó sujetando al hombre de Argentinos de su remera.
El equipo de La Cantera lograría el descuento mediante Cruz de tiro libre sin barrera, después de la sexta falta cometida sin sentido en casi mitad de cancha, una desatención del azul y oro que le complicaba el encuentro.
El empate llegaría antes de finalizar el primer tiempo en los pies de Caligaris ante una pasiva defensa de argentinos, previo a este gol ya había tenido la chance Porvenir, pero Lenti marró su disparo pateando suave hacia la izquierda de Zapata que detuvo muy bien.
El equipo de Soto pegaría rápidamente en el comienzo del segundo tiempo tras una gran jugada colectiva: Villegas desbordó por la izquierda cedió al segundo palo donde estaba Herrera quien entregó el balón a Cuevas que definió bien al palo más lejano de Zapata.
Pero los de La Cantera volverían a empardar tras un disparo de Rodríguez que dio en el palo y el oportunista Caligaris recibió el rebote solito y solo para poner el 3-3 tras varias llegadas de ambos lados sería Argentinos quien desnivele el resultado y se quede con los dos puntos gracias al gol anotado por Herrera, haciendo una doble pared con Oyarzo tras otra salida fallida de Lucas Lenti quien fue presionado y no pudo despejarla.
Cerraría la ganancia final Oyarzo con una corrida fenomenal por la banda derecha, con la última gota de esfuerzo que le quedaba, llegó mano a mano ante Matías Lenti se la quiso picar, el arquero detuvo y de rebote la mando a guardar.
El resultado quedo decorado con un gol mas de penal del Porvenir que no sirvió mas que para agrandar el marcador que quedó en 5-4. Fue Cruz quien convirtiói a falta de 10 segundos para ponerle un minimo de suspenso pero nada se movería hasta el pitazo.
De esta forma el azul y oro se prende en la pelea y queda expectante a cuatro unidades del líder Magallanes.