USHUAIA.- En un partidazo el equipo conducido por Andrres Gutierrez doblegò al de Soto por 5-4 con una buena actuación colectiva.
Argentinos del sur se puso en ventaja con gol de Quevedo, con una contra letal que jeremías Straface definió cruzado al segundo palo de Quispe, la pelota dio en el palo y le quedo servida al jugador quien fuera una de las figuras del cotejo ante Magallanes Azul.
El empate llego desde el punto de penal por mano de Villegas quien se cubrió ante un fuerte disparo que buscaba el arco. Máximo Quintero se hizo cargo de la pena máxima y de puntin clavo el 1-1.
El naranja vestido de negro desnivelaría el resultado mediante Vargas que recibió solo en el área, ante la pasiva mirada de los defensas de Argentinos del sur, que se notaron distraídos.
rápidamente en menos de un minuto, Caligaris y Molina presionaron la salida del azul y oro, Oyarzo no pudo salir jugando, y con una pared los muchachos del Lobo dejaron sin chances a Zapata marcando el 3-1.
cuando todavía no había finalizado la primera etapa, Deportivo Ushuaia sacaría ventaja de 3 gracias a una buena jugada de Villanueva que de puntin tiró al segundo palo donde esperaba "Jony" Quintero para empujarla hacia la red.
Pero Argentinos del Sur no se rindió, fue por el descuento que lo dejara vivo a falta de todo el segundo tiempo, y Herrera la peleó con Quispe en una guapeada que terminó con el gol de los de Soto.
A falta de 15 segundos tuvo Villegas la chance de volver a descontar, tras la sanción de la sexta falta, pero su disparo fue contenido por Quispe quien con su pierna voló hacia su izquierda y despejó el peligro, de ese rebote llegó una contra que dejó mano a mano a Molina pero Zapata pudo evitar la ampliación del marcador.
con esa emoción frenética final nos íbamos al segundo tiempo. La primera jugada fue para Argentinos y no la desaprovechó: sobre la banda izquierda Villegas tocó para Kevin Rojas quien definió suave al segundo palo de Mafucci, arquero ingresado en la parte final en lugar de Quispe.
El azul y oro quedaba a solo un gol en el tanteador con muchos minutos por delante.
El empate tan ansiado finalmente llegaría luego de un disparo de Cuevas al segundo palo, que encontró a Oyarzo ante un Mafucci totalmente vencido a falta de 11 minutos para el final. Todo volvía a estar como al comienzo dejando una incógnita total para el resultado.
Deportivo Ushuaia golpeado por el empate luego de estar 3 goles arriba, decidió ir a buscarlo y en una contra furtiva Molina llegó corriendo como una gacela al segundo palo, mientras que Quintero con mucha precisión se la dejaba servida al ala izquierda del "Lobo", poniendo el 5-4 que no se movería hasta el pitazo final.
Victoria clave para el Naranja que dejó en el camino a uno de los máximos candidatos a quedarse con el título y pelear hasta el final.