10 Enero de 2025
Ushuaia. Tierra del Fuego
28 Mar. 2024

MANO A MANO CON ARMANDO CORVALÁN, DT DEL SELECCIONADO ARGENTINO

SANTIAGO GONELLI
ARGENTINA. - Futsal Ushuaia tuvo el placer de poder comunicarse con el director técnico del Seleccionado Argentino de futbol de salón, charlar sobre todo lo que se viene en este 2024, las expectativas y sentimientos de cara al mundial.

FUTSAL USHUAIA: - ¿Cómo te encuentra este comienzo de temporada con mundial por delante nada más y nada menos? Imagino que sobran las ganas.

ARMANDO CORVALAN: - con muchas ganas, sobre todo de poder trabajar con continuidad para poder participar en un mundial. Estamos trabajando desde hace un tiempo en el seguimiento y convocatoria de los jugadores. Es un buen momento, dirigiendo acá en Mendoza y muy ansioso de poder encontrarme con los jugadores de la selección.

FU: - a esta preselección, ¿se le puede sumar algún jugador más que tenga proyección previa a la cita mundialista?

AC: - si, por supuesto. De hecho, tenemos varios jugadores con proyección, también los chicos C-20 que han participado y ganado el mundial en Comodoro. Varios valores muy importantes que los tenemos en cuenta, de hecho, en esta convocatoria llevamos dos.

Es un proceso corto, por lo que estamos tratando de trabajar con muchachos que conozcamos y de gran experiencia.

FU: - ¿Qué significa para el grupo y para vos contar con dos históricos como Rima y Martínez?

AC: -Son dos grandísimos jugadores, son muy importantes como también de Antiveros y Koltes, que vienen de ganar el último mundial y pueden transmitir su experiencia y a nosotros nos ayudan mucho en la conformación del grupo o el juego mismo.

Tanto Rima como Martínez tienen un gran presente, aparte de su calidad futbolística nos ayudaran en todos los aspectos.

FU: - ¿Cuáles son las expectativas para el mundial? ¿nos conformamos con competir o el único objetivo es salir campeón?

AC: - No, no nos conformamos. Tenemos la responsabilidad de defender el titulo conseguido en 2019, vamos en búsqueda de ese campeonato. Vamos hacer lo posible para estar a la altura del acontecimiento y llegar hasta el último día, estar en la final y conseguir el título.