GRAN CIERRE DE AÑO INTERNACIONAL INFANTIL EN MENDOZA
FIFUSA OFICIAL
MENDOZA.- No pudo cerrarse mejor el año para la Federación Internacional de Fútbol de Salón, pues así se haya tenido inconvenientes, como es normal en este tipo de reinicios, se siguen con los objetivos y con un calendario que permite que los países asociados puedan mantener intactas sus metas y sus proyecciones.
Recientemente terminó en la ciudad de Mendoza, Argentina, la Copa Internacional de las categorías Promocionales que contó con la participación de equipos de Chile y Australia como invitados, evento que sirvió de modelo al proyecto de FIFUSA de organizar en 2024 el Mundial de Clubes de esas edades: también se incluirá la de 15-16 años.
El evento fue organizado por el Club Mendoza de Regatas, con la colaboración de la Universidad Nacional de Cuyo, el equipo Capital de la Municipalidad de Mendoza, con el aval de la Confederación Argentina de Futbol de Salón y la coordinación de FIFUSA.
Por Chile participó el Club LOS PUMAS de Chile en las categorías 9/10, 11/12 y 13/14 años; por Australia el SPEARWOOD LIONS FUTSAL CLUB en las categorías 13 y 14 años y C 18 y por Argentina el CLUB MENDOZA DE REGATAS, la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO y el CLUB CAPITAL en las categorías 9/10, 11/12, 13/14 y C18.
“La razón que nos lleva al fomento de estas categorías es porque son consideradas fundamentales para el desarrollo técnico y táctico de nuestros atletas pensando que en un futro cercano, no mayor a ocho años lo que es igual a dos mundiales hacia adelante, los tendremos jugando en las máximas categorías”, advirtió el vicepresidente de FIFUSA, Pedro Bonnetinni.
“Muchos años se perdieron donde los niños fueron ignorados, se dejó de trabajar en el desarrollo de las categorías formativas y solo se organizaron torneos con un solo objetivo ´RECAUDAR´. Se dejó de lado la formación y el respeto al niño: la consecuencia fue que perdimos calidad, identidad y los valores morales que nos hace diferentes a cualquier otro deporte. Por eso adjunto a la competencia, organizaremos con prestigiosos Disertantes Talleres de Actualización en Formación y Desarrollo del Atleta en las categorías infantiles y juveniles”, puntualizó el dirigente argentino.
En Mendoza se reunieron más de 230 personas por 5 días, con una muy buena organización que bajó el telón con la premiación realizada en medio del Cierre Anual de la Rama del Fútbol de Salón del Club Mendoza de Regatas que tiene un padrón de más de 500 jugadores. El cierre fue con la alegría de los pequeños, sus padres y los profesores que trabajan con ellos, coincidiendo todos en los valiosos vínculos que se generan en este tipo de encuentros.
“Destacamos el apoyo de CAFS, de los Árbitros mendocinos, de los clubes participantes y la tarea del Prof. MARTÍN ROMERO, agradecemos también al Prof. ERNESTO MARCOZZI, ANTONIO CIFUENTES MARQUEZ y todos los demás Profesores que trabajaron esos días y en especial al Club Mendoza de Regatas y su presidente el Dr. JORGE AGUIRRE TOUM”.