26 Diciembre de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego

SUSPENSIÒN E INCOGNITA EN LA GRAN FINAL DE RIO GRANDE

FUTSAL UNO (RIO GRANDE)
RIO GRANDE. - No se pudo finalizar la segunda final debido a una polémica durante el festejo de gol. Se resuelve en tribunales como continua la historia.

El encuentro dio comienzo minutos después de las 22 horas y arrancó con todo. El “Xeneize” se puso arriba del marcador antes del minuto de juego con un gol de Rafael Jardín tras asistencia de Tobías Riquelme. Real se le plantó al multicampeón esperando en mitad de cancha cediendo la pelota a su rival para contragolpear, y de esa manera llegó el segundo tanto. 

Ataque de Luz y Fuerza recuperación de Claudio Vallejos que se fue mano a mano con pelota dominada y encarando a Edgardo Alegre colocó la pelota al segundo palo del arquero para el 2-0, resultado con el que terminó la primera etapa.

El complemento fue muy parecido, Luz y Fuerza dominando el juego y Real saliendo rápidamente sobre el arco de Maxi Trepatt que tuvo un par de atajadas claves. Sin embargo de una de esas jugadas, Tobías Riquelme encaró a todo el mundo y sobre los 6′ minutos anotó el 3-0 para el festejo de toda su parcialidad.

Luz y Fuerza comenzaron a dominar y hacer correr la pelota con Jorge Fresia, Zety Pereyra y Gabriel Ramírez, Real defendía bien pero el desgaste comenzaba aparecer. Restando 7′ minutos llegó el primer descuento con un remate de media distancia de Román Andrade que se desvió en un rival para el 3-1. 

Con el gol los “eléctricos” continuaron con el operativo desgaste, más tarde, otra pelota para Román Andrade sobre el lateral izquierdo, Román jugó al medio del área y el pase encontró a Jorge Fresia solo para definir y colocar el marcador 3-2. Apenas pasando los 18’minutos, Real metió un ataque tres contra dos, pero no definido, ni cerró la jugada.

Muy parecido al segundo gol de Real Madrid en la primera etapa de Vallejos, esta vez la pelota quedó viva para Román Andrade que dominándola llegó hasta el área de Godoy para empatar el partido 3-3. Luz y Fuerza repetían la historia como en la final ante San Martín en la apertura, cuando empató sobre el final y en alargue, lo definió en su favor.

En el alocado festejo del empate “algo pasó” entre los arqueros y después de un pequeño entredicho la dupla arbitral que venía manejando muy bien el partido le mostró la tarjeta azul a Edgardo Alegre, que al momento de retirarse mientras Real estaba para sacar del medio, fue hacia el arquero Godoy y hablándole y haciéndole un gesto, le tocó la cara con la mano lo que generó muchas discusiones y el reproche de los jugadores de Real que fueron a pedir explicaciones mientras los jugadores de Luz y Fuerza separaban a su compañero que estaba bastante nervioso. 

Desde la tribuna de Real llovían los insultos y desde la de Luz y Fuerza los aplausos y ambas parcialidades se acercaban a la salida. El árbitro Carrera tras una pequeña reunión marcó la suspensión con los tres pitazos, con los que suelen finalizar los encuentros. Hay que decir que no pasó absolutamente nada “en… ni… con las tribunas de una ni otra parcialidad” 

Los árbitros se quedaron parados en la mesa de control mientras todos pedían continuar con el partido ya que restaba poco menos o dos minutos (dice la planilla) y de continuar el resultado había alargue y penales de continuar el empate. 20/25′ minutos después del incidente (casi las 00:20 del miércoles) y después de hablar con los capitanes la dupla Carrera-Godoy finalmente confirmó la suspensión del partido.

Ahora habrá que esperar la resolución del encuentro, anoche se hablaba de terminar de jugar la segunda final, los dos minutos restantes y de ser necesario el alargue y los penales sin público. Lo que sería bastante injusto debido a que las tribunas, a pesar del revuelo y los insultos, se portaron realmente bien. Para saber quién será el campeón del clausura 2023 habrá que esperar.