23 Noviembre de 2024
Ushuaia. Tierra del Fuego
25 Nov. 2023

EL CONJUNTO COMERCIAL FUE MAS QUE EL LOBO Y PEGÓ PRIMERO

SANTIAGO GONELLI
USHUAIA. - Comercio sacó ventaja en el primer partido de la segunda ronda de play offs, en esta oportunidad gracias a la tanda de los penales.

El jueves por la noche en el Cochocho Vargas el equipo de Ralinqueo se quedó con los primeros dos puntos en esta serie apasionante.

El primer tanto del partido sin embargo fue para Deportivo Ushuaia que presiono arriba ante la salida errónea de Seveca que tocó al medio buscando al poste comercial, pero Quinteros estaba atento, interceptó y la clavo en el arco de Topalda.

El empate llegó en los pies de Korol, luego de que Casanova pateara al arco buscando su propio tanto, pero el “Ema” frenó la bocha y la metió entre las piernas de Nicollielo que nada pudo hacer.

El segundo tanto de Comercio fue de Mateo Casanova, que pico a las espaldas de su defensa y quedó al lado del palo del arquero del Lobo, Danilo Seveca lo observó entre líneas se la puso como con la mano, y Casanova la picó con mucha calidad.

El empate del súper Depor lo concretaría el “Pity” Oliva, después de un pase hermoso de Ibarra, el número 12 abrió su pie derecho y la clavó en el palo izquierdo de Topalda que no atinó si quiera a moverse, luego de que Comercio quedara muy mal parado en esa vuelta.

Pocos minutos después el arquero comercial cometería un penalazo, que Jonatán Quinteros cambió por gol en un partido que no daba respiro, el cotejo ahora estaba a favor del “Lobo” a siete minutos del final.

Cuando quedaba un minuto para finalizar, Nicolás Quintero metió una infracción, en este caso la sexta, y Marcelo Amarilla le dio fuerte al palo derecho de Nicollielo empatando el match y llevándolo a los penales cuando todo parecía que Deportivo se quedaba con los dos puntos.

En la tanda de los penales comenzó pateando Quinteros quien había convertido durante el partido, pero esta vez Topalda lo contuvo.

Yatel Bueno tampoco pudo convertir, porque el “Peti” Nicollielo se lo atajó de manera fenomenal.

El segundo del Lobo: el segundo de Topalda atajado, y la gran chance de ponerse en ventaja para Comercio y Lautaro Sánchez no perdonó clavándola fuerte a falta de un penal para cada uno.

El “Pity” Oliva anotó el suyo y toda la responsabilidad recayó en Alegría, el número cuatro de Comercio que no falló y el verdinegro vestido de naranja se quedó con el primer encuentro de una serie bárbara que todavía tiene mucha tela para cortar.