USHUAIA. - El equipo conducido por Alejandro Velázquez y capitaneado por el “Chelo” Sánchez, se coronó campeón de la categoría más longeva del futsal autentico ushuaiense, obteniendo así su tercer pergamino en “vete”.
En una final intensa y de alto vuelo dos de los mejores equipos de la categoría se veían las caras en Campolter.
Por un lado, Luz y Fuerza, con un plantel plagado de grandísimos jugadores como Mauricio Nieto, Facundo Moreno, Iván Vargas y Diego Sánchez, que no solo venía de realizar un gran torneo sino también de ser campeón en el Apertura.
En frente el clásico Magallanes de esta categoría con el “Chueco” Parafioritti y “Juanjo” Bareiro como estandartes, reforzados con dos de primera con pasado en la selección nacional Marcelo Sánchez y Mauricio Martínez.
El primer tiempo fue muy parejo y finalizó empatado en cero, con algunas jugadas claras por lado, pero sin sacarse demasiada ventaja uno sobre el otro.
El segundo tiempo comenzó con todo y en menos de de 4 minutos el partido ya estaba 2 a 1 a favor de Magallanes.
Abrió la cuenta Martínez tras una recuperación fenomenal de Matías Gallo, robándole el balón a Diego Sánchez en la salida “eléctrica”, quien tocó atrás para la llegada de la pantera que definió de derecha abriendo el pie por debajo del portero azulgrana.
El segundo fue de “Chelo” Sánchez de tiro libre, que se desvió en una pierna rival y descolocó al guardameta.
El descuento llegaría tras una buena jugada colectiva de Luz y Fuerza que terminaría definiendo pegado a la línea de portería “Clavito” Sánchez.
La ampliación del marcador llegaría tras una colectiva jugada, casi de memoria de la vieja camada 85´ del “Maga” en la que Mauricio Martínez definió de taquito realizando un golazo digno de la elite.
A partir de ese momento Luz y Fuerza se lanzó a la ofensiva y arrinconó a Magallanes, logró el descuento en los pies de Iván Vargas con un certero puntin al palo derecho de Grygera, y tuvo alguna que otra chance más para poder igualarlo.
“Maga” aguantó como pudo los embates “eléctricos” y buscaba salir de contra para liquidar el partido. Pero el marcador no se movió y el 3-2 final le daría la copa al multicampeón.
Resta que se dispute una súper final en la que se volverán a ver las caras, ya que Luz y Fuerza obtuvo el Apertura y Magallanes se quedó con el Clausura, asique hay promesa de disfrute de buen futsal al menos un partido más.
CUADRO DE HONOR
CAMPEÓN: MAGALLANES
SUB CAMPEÓN: LUZ Y FUERZA
TERCER PUESTO: MILLO FDM
GOLEADOR: MARCELO CARUSO (MAGALLANES FC)
VALLA MENOS VENCIDA: ARMANDO AQUINO (MILLO FDM)